Garantia

Estimado Cliente:

Con su compra, usted ha adquirido productos de primera calidad y con garantía de estar nuevos. La vigencia de esta póliza comienza a hacerse efectiva a partir de la fecha de compra del producto, por lo que se le recomienda ejercer su derecho a una información clara y oportuna, junto con proceder a leer atentamente las condiciones de esta garantía.

A. Vigencia:

• Según lo expresado en el Art. 21 inciso 1° de la Ley nº 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal, la cual es de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo degarantía superior al señalado en la Ley se indicará en el respectivo documento de compra.

• Esta póliza es aplicable a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo componen. (Art. 20 Inciso final de la Ley).

B. Cobertura:

• Esta garantía contempla la reparación de productos que exhiban fallas de fábrica y no imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo señalado anteriormente, se deberá acompañar la boleta o factura original o fotocopia de la misma y póliza de garantía del producto.

• Respecto de la reparación, el consumidor deberá dirigirse a la dirección del fabricante del producto o, si desea el cliente, Celecom gestionara los procedimiento con el fabricante (Art. 21 inciso 6 de la Ley).

• En relación a Discos Duros, CELECOM no se responsabiliza por la información adjuntada en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. Por favor, se ruega hacer respaldo de la información previo a la entrega.

• Respecto de la reposición, ésta deberá ejercerla el consumidor ante el fabricante o representante de la marca. Deberán, a su vez, restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado. (Art. 3 bis inciso final de la Ley).

• Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no goza de garantía alguna. (Art. 14 de la Ley).

• Se excluye de esta póliza el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. También se excluye el producto dañado debido a cortes de luz o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

C. Entrega de productos (Venta a Distancia, por Medios Electrónicos):

• CELECOM no asume el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, por lo que este costo será siempre de cargo del cliente. CELECOM velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas (Art. 43 de la Ley).

D. Situaciones Especiales:

• Respecto de Pantallas Liquid Cristal Display (LCD): CELECOM se hará responsable con el cambio del producto ante píxeles quemados, siempre que éstos tengan como mínimo de 5 a 10 píxeles ó 2 a 6 juntos dependiendo de la marca o el fabricante. El cambio es realizado a través del mayorista, por lo que el periodo de evaluación es de absoluta responsabilidad de la marca.

• Productos Descontinuos: En caso de falla de piezas, partes o productos ya obsoletos, una vez caducado el plazo de garantía legal, se ofrecerá al consumidor la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más la factura y boleta en su caso. Si el producto se descontinúa dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.

• Los productos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el Art. 42 de La Ley (1 año), se entenderán abandonadas, por lo que se considerarán propiedad de CELECOM.